PILATES

Suelo y Máquinas

Pilates MAT y pilates máquinas

 

Joseph Pilates diseñó unas máquinas para trabajar su método, contrología, lo que hoy se denomina pilates. Escribió dos libros, return to life y your health, son los únicos documentos publicados por Joseph Pilates. En el primero incorpora una tabla de ejercicios para que sus alumnos pudieran realizarlos en casa, es lo que hoy denominamos pilates mat (suelo).

 

 

Pilates con máquinas

 

Se realiza con la ayuda de varias máquinas ideadas por Joseph Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y mejoras. Estás máquinas son principalmente cuatro:

 

  • El reformer, una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos raíles sujetos por muelles de diferente tensión. el reformer tradicional suele ser de madera y acero, aunque existen versiones más ligeras.

 

  • El cadillac o trapecio,  es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar mas de 80 ejercicios, diferentes posiciones y estiramientos.  Fue ideado por Pilates durante su estancia en campos de concentración en los que sirvió de enfermero, aprovechando las camas del hospital para reabilitar a los enfermos.Existen versiones que combinan el reformer y el cadilac.

 

  • La silla, creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para la cintura escapular (hombros, escapulas, etc.) aunque también permite hacer ejercicios de piernas.

 

  • El barril, una estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para estiramientos de columnas, piernas, brazos.

 

Pilates en suelo

 

Se realiza en el suelo sobre una colchoneta. En nuestro estudio usamos una serie de accesorios:

 

  • Magic circle (aro). Es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo.

 

  • Banda elástica. Sirve para aumentar la intensidad y la estabilidad en la práctica de los ejercicios de brazos, piernas y columna vertebral.

 

  • Fitball (pelota) Es una gran pelota de diferentes tamaños. Se utiliza para fortalecer, tonificar y estirar las diferentes partes del cuerpo, especialmente la flexibilidad de la columna vertebral.

 

  • Foam roller (rulo) Este complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido del equilibrio, sino que además permite disfrutar de sesiones aún más placenteras ya que proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda mientras se ejecutan los ejercicios, ayudando con ello a liberar tensiones y eliminar molestias y dolores musculares.

​© 2017 ESIS FIT PILATES Proudly created by GrupoAurio · C/ Cyesa, 8 · 28017 Madrid · 91 725 27 27 · 627 900 206 · esisfitpilatesweb@gmail.com