PILATES

Pilates para niños

DIEZ RAZONES POR LAS QUE DEBES HACER PILATES

1. En Pilates no importa la edad.

2. Una columna vertebral sana y flexible nos alivia los dolores lumbares y tensiones en el cuello.

3. Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales.

4. Ganas flexiblilidad y coordinación.

5. Desarrollas la concentración y con ella ganas en equilibrio, mente y espíritu.

6. Educas la postura.

7. Previenes lesiones.

8. Favoreces la circulación sanguínea.

9. Tonificas los grandes grupos musculares.

10. Reduces la ansiedad, el estrés y te hace sentir bien.

Por todas estas razones te animamos a que conozcas Pilates PMA (Escuela directa de Joseph H. Pilates EEUU).

¿QUÉ EXPERIENCIAS APORTA LA PRÁCTICA DEL PILATES A LOS NIÑOS?

* Diversión: clave para el éxito de las clases.

* Aprendizaje: concienciación de su potencial.

* Reeducación: del movimiento del cuerpo y de las posturas.

* Educación postural

¿QUÉ BENEFICIOS LES VA A APORTAR LA PRÁCTICA DEL PILATES?

Los beneficios no van a ser sólo en el plano físico, sino también se va a notar un cambio en el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños.

* A nivel físico:

1. Conocer su propio cuerpo de forma divertida y sobre todo, segura.

2. Despertar la conciencia corporal, al trabajar cuerpo-mente juntos.

3. Reeducar posibles actitudes posturales incorrectas, lo que les prevendrá en un futuro de posibles lesiones. Hoy en día los niños pasan muchas horas sentados, en clase, viendo la televisión o estudiando y la columna soporta más presión cuando está sentado en una silla que cuando el niño se encuentra de pie.

4. Desarrollo de capacidades físicas básicas para el desarrollo de cualquier actividad: fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y control de la respiración.

* A nivel psíquico:

1. Mantener un estado de relajación y mayor concentración en períodos de mayor esfuerzo en los colegios, por ejemplo, en las épocas de examen, lo que contribuirá a un mejor rendimiento académico.

2. Aumenta la autoestima y por tanto reduce los estados de ansiedad, mejorando el estado anímico.

Otros beneficios, que si no directos, se pueden derivar de la práctica del Pilates, son la prevención de la obesidad infantil, fomento de buenos hábitos de alimentación y la trasmisión de una cultura de prevención y cuidado de la salud que a lo largo de sus vidas les permita desarrollar una existencia más satisfactoria y plena.

NUNCA ES DEMASIADO PRONTO PARA COMENZAR PILATES

De hecho muchos de los ejercicios del método están basados en movimientos naturales y comunes de los niños. El problema se presenta con los años, ya que vamos perdiendo dichos hábitos SANOS por otros que degeneran y lastiman el cuerpo.

La práctica del método Pilates desde la infancia, es ideal para que de mayores no tengamos que reeducar nuestro cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo.

El método Pilates ayuda al desarrollo natural del cuerpo. Los estiramientos y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños.

Progresan en fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Enseñándoles a trabajar desde jóvenes con control, y por lo tanto tomando conciencia de su cuerpo.

Aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida (sentarse, andar, agacharse, etc.) fortaleciendo y alargando los músculos de abdomen y espalda, lo que les prevendrá de lesiones futuras.

Pilates introducirá a los niños en el mundo de la salud y el deporte, motivándoles a practicar otras disciplinas como danza, gimnasia, artes marciales, y en general deporte, ayudándoles en la práctica de cualquiera de ellos.

Si desde pequeños nos enseñasen a trabajar y cuidar correctamente nuestro cuerpo, más del 60% de los problemas músculo esqueléticos causantes de bajas por enfermedad serían erradicadas.

​© 2017 ESIS FIT PILATES Proudly created by GrupoAurio · C/ Cyesa, 8 · 28017 Madrid · 91 725 27 27 · 627 900 206 · esisfitpilatesweb@gmail.com